Blogia
ANDALUCÍA GASTRONÓMICA

GUISO DE MAIZ

GUISO DE MAIZ

Esta es una especialidad de la cocina antigua,   era muy  común en muchas localidades de la provincia. Dicho plato  estaba prácticamente olvidado, pero ahora parece que se está recuperando porque se hace con mucha frecuencia.

GUISO DE MAÍZ

Ingredientes:

 

¼ kilo de  judías verde ,1 pimiento verde, 1 tomate, 2 berenjenas, 1 pimiento grande para asar, 2 pimientos rojos secos, ½ vaso de aceite  de oliva, ½ kilo de maíz, ya desgranado, sal y agua.

 

Elaboración:

 

   Las judías verdes  de cortan en trozos pequeños y se cuece con los tomates, la berenjena y los pimientos, todo cortado a trozos pequeños. El pimiento rojo se fríe ligeramente y lo echamos majado junto con el aceite de oliva donde se ha frito. Dejamos que cueza todo, sin temor a que se deshaga, ya que el resultado final del plato es precisamente como machacado. El maíz se tritura en el mortero, poco a poco y se incorpora a la olla con los demás ingredientes.  Por último se le añade el pimiento, que previamente habremos asado, cortado a trozos pequeños y se deja que cueza todo un rato para que se incorporen bien todos los ingredientes.

Tiempo: 40 minutos

0 comentarios