Blogia
ANDALUCÍA GASTRONÓMICA

MENUDO

MENUDO

Este plato es una especialidad de la cocina antigua y tradicional de la Isla de San Fernando, aunque hay algunos avispados entendidillos, de estos críticos gastronómicos de salón, sin idea de cocina, que, erróneamente, se lo atribuyen a otro lugar.

 

MENUDO

 

Ingredientes:

1, kilo de callos de ternera, 2 trozos de pata de ternera, ½ kilo de garbanzos remojado, 1 cebolla mediana, 1 cabeza de ajos, 2 hojas de laurel, ½ vaso de aceite de oliva, 2 chorizos de guisar, 1 ramillete de hierbabuena, 1 cucharada de pimiento molido, 8 pimienta en gran, 1 cucharilla de especias reunidas molida.

 

Elaboración

Tras lavarlos perfectamente con un buen chorro de vinagre y darle varios enjuagados, cocemos los callos junto con la cebolla, los ajos, el laurel, los chorizos a trozos, las patas, la pimienta y los garbanzos. Se le añade el pimiento molido más el aceite.  Cuando esté todo tierno,  se echa la hierbabuena y las especies reunidas. Dejamos que cueza todo el conjunto unos 15 minutos y pasado este tiempo se sirve tras haber estado en reposo un cuarto de hora aproximadamente. Si se opta por hacerlo en una olla a presión, el tiempo de cochura será de 1,5 aproximadamente.

TIEMPO: 2 HORAS

0 comentarios