Blogia
ANDALUCÍA GASTRONÓMICA

COPA DE CASTAÑAS CON CHOCOLATE

COPA DE CASTAÑAS CON CHOCOLATE

Y para terminar la semana “dulcemente”, ahí va este rico postrecito, y además de temporada porque ahora es  el tiempo de las castañas, con cuyo fruto se pueden hacer muchos platos, como este que os ofrezco. Que lo disfruten y tengáis un buen weekend.   

COPA  DE CASTAÑAS CON CHOCOLATE

Ingredientes:

800 gr de castañas sin cáscaras, 1/2 litro de leche, 1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra, 2 huevos, 200 gr de chocolate con leche, 250 gr de nata montada, 250 gr de azúcar, 1 copita de anís dulce.

 

Preparación

Sancochamos las castañas durante unos 5  minutos, aproximadamente, para que la piel  se desprenda con facilidad. Cuando estén peladas las cocemos con la leche. Una vez  tiernas, le añadimos el chocolate, el azúcar, el aceite y el anís. Trituramos todo. Las claras de los huevos las montamos a punto de nieve y se las incorporamos a la crema. Mezclamos bien todo el conjunto, pero con mucho cuidado de que no baje el merengue. Lo ponemos para enfriar. Se sirve en copas de postre individuales. Se presenta con  nata montada  y rociada  de chocolate rallado. TIEMPO: 1 HORA.

 

0 comentarios